PRESTACIONES:
______

Para acceder a las diferentes prestaciones se realizan una serie de entrevistas previas con el equipo interdisciplinario.
Se evalúan las necesidades, intereses y posibilidades del consultante y su familia, incluyendo las condiciones administrativas requeridas para el ingreso (obra social, cobertura estatal, certificado de discapacidad, etc.)
A partir de estas entrevistas  se determinan los pasos a seguir y  si es factible continuar con uno de los servicios de la Institución.
Luego de la evaluación, se realiza una planificación con las estrategias terapéuticas, donde se consignan datos de la historia clínica, datos familiares e institucionales significativos, propuesta de trabajo y plan de tratamiento. Dicho informe se presenta a la obra social o autoridad correspondiente del ingresante.
El abordaje se realiza en tres diferentes ejes: individual, grupal y familiar. 

Image
Image
Image

Consultorios externos:

Tratamiento y seguimiento individual interdisciplinario:

  • Fonoaudiología
  • Kinesiología
  • Musicoterapia
  • Psicología
  • Psiquiatría
  • Terapia Ocupacional
  • Trabajo Social

Centro de día:

Un espacio acorde a las especificidades del Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad.
Evaluado y categorizado con 93 puntos de 100, posee la categoría A, la más alta. Según normativas de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Destinado a jóvenes y adultos que no pueden acceder a una prestación laboral o educativa.
Enfocado en un corte ocupacional sus principales objetivos son:
Adquirir hábitos sociales tendientes a la inclusión social.
Desarrollar actividades ocupacionales previamente seleccionadas y organizadas de acuerdo a las posibilidades y los deseos de los concurrentes.

 

Modalidad de asistencia

Jornada Simple: Mañana o tarde. | Jornada Completa

Image

Prestaciones de apoyo y Rehabilitación:

Mediante el desarrollo de un proceso de duración limitada y con objetivos definidos, permita a la persona alcanzar un nivel funcional óptimo para una adecuada integración social, a través de metodologías y técnicas específicas, instrumentado por un equipo multidisciplinario.

Neoinserción laboral:

Una prestación diseñada para aquellas personas que han cursado un tratamiento y poseen interés de abocarse a su desempeño laboral.
Ateniendo a cada una de las áreas que implican una nueva inserción laboral, diferentes áreas profesionales se conjugan para diseñar una estrategia efectiva.
Diseño de plan terapéutico individuales.

Image

Casa Terapéutica Productiva:

La propuesta de la Casa Terapéutica-Productiva (CTP) consiste en la articulación y potenciación de dos componentes fundamentales para el abordaje del sufrimiento subjetivo, que son la asistencia desde las diferentes disciplinas y la generación de proyectos productivos cooperativos y sustentables.

 Jornada Simple:

- Turno mañana: De 9 a 13 hs. (Incluye desayuno)

- Turno tarde: De 12:30 a 16 hs. (Incluye merienda)

- Jornada Completa de 9 a 16 hs. (Incluye desayuno, almuerzo y merienda)

Población:

- Adolescentes, Jóvenes y adultos.

Transporte:

Al ingresar a los diferentes dispositivos, Communitas Salud cuenta con un servicio de transporte puerta a puerta los asistentes que lo requieran. El vehículo IVECO DAILY CITY BUS modelo 2018 garantiza un traslado con todas las comodidades necesarias.

Image